La Ropería nació en abril de 2006 en la carrera séptima con 55, un sector de Bogotá donde no existían espacios de diseño, arte o moda. Junto a la tienda sólo se encontraban lugares vacíos. El proyecto nació con el objetivo de dar visibilidad a lo más fresco y raro del diseño joven bogotano, lo que aún no tenía espacio para exhibirse y crecer. La tienda no solo se hizo de una fiel clientela e impulsó marcas en sus principios desconocidas, sino que con el pasar del tiempo este punto de Chapinero se ha convertido en una zona de diseño que fue creciendo con los años: dos tiendas abrieron en 2007, tres tiendas más en 2008, y ahora, desde 2009, existen más de seis tiendas dedicadas al diseño en esta cuadra de la moda inaugurada por La Ropería.
También, su creadora Adriana Salazar que cuenta con una formación como artista plástica acondicionó este lugar de manera muy original en cuanto decoración y diseño sonoro. Igualmente, desde 2008, Adriana ha lanzado la marca de ropa La Ropería, con ediciones limitadas de ropa de mujer, y agrega : ¨nuestra ropa, algo romántica, rescata la importancia del vestido como una prenda clave en todo guardarropa¨.
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